Changeling: WWII es un preludio de la crónica basada en el juego Changeling: El Ensueño, que tendrá lugar en la provincia de Cáceres. Todos aquellos que se vean capaces de sobrevivir a la Alemania nazi de 1944, serán bienvenidos. Muchas son las intrigas dentro de la Corte Feérica, así como los frentes abiertos: la Corte Oscura, personalidades extrañas en Berlín, las intrigas de la corte... y sin olvidar el horror que supone el segundo conflicto bélico más grande del mundo.

 

Unas palabras del narrador:

 

Siempre me ha gustado mostrar el mundo de Changeling, desde mi perspectiva, con un ejemplo muy directo y fácil de entender. El mundo feérico es como si fuera una piruleta: el envoltorio es precioso, muy bien adornado y que llama la atención de forma visual, pero esa piruleta está podrida por dentro y tiene muy mal sabor. No olvidemos que esto es Mundo de Tinieblas y que Changeling es la prueba viva de que los cuentos son para adultos.
El cuento que voy a narrar esta vez no es algo que tenga un precioso comienzo y se vaya desarrollando con conflictos hasta tener un final. Es una época histórica muy dura para la humanidad y no se llama holocausto por nada. Grandes crímenes y hechos atroces se cometieron contra mucha gente por el simple hecho de creer en algo, tener la piel de un color o pertenecer a otro país.
Es muy importante que durante el juego tengáis en cuenta vuestros límites y hagáis buen uso de las señales de seguridad si las necesitáis. Vais a comenzar en medio de una guerra atroz desde la perspectiva más conflictiva del Eje. Yo como narrador, necesito mucho de vosotros para poder contar este cuento de Changeling. Necesito que rompáis con la visión actual e ideales actuales y os introduzcáis de pleno en la ideología de vuestro personaje en 1944. Necesito jugadores que tengan claro que la gran mayoría de los personajes son gente acérrima al orden que intenta instaurar el Führer por la fuerza, que unos muy pocos tendrán dudas y que una ínfima minoría querrán sabotear la injusticia. La mayoría de los jugadores entonces serán acérrimos seguidores del régimen, de una ideología extremista, ya sea por plena auto-convicción de que es lo mejor para el mundo, porque quiere luchar por su nación o por el simple miedo de no convertirse en el enemigo del régimen. En aquella época, las palabras y escritos ideológicos o una simple protesta, podría suponer la tortura y asesinato de quien lanzaba esas palabras al aire y la muerte de su familia y vecinos colindantes para intentar evitar que se extienda esa “enfermedad”. Una vez hablado del plano mortal, pasamos al feérico, al sobrenatural. El gran conflicto obviamente afecta a todos los planos y a todos sus seres, la cosa no va a estar tranquila. Se abrirán, como siempre, varias líneas argumentales de las que vosotros seréis los dueños, pues como siempre en un rol, los jugadores y sus decisiones dictan el transcurso de la partida y su final. Obviamente no se podrá cambiar la historia humana, es una máxima de Mundo de Tinieblas, pero eso no quiere decir que no podáis interactuar con ella.
Vuestra mayor preocupación va a ser el horror de la guerra, cómo encontrar ese equilibrio para no caer en la confusión o en la banalidad. El propio ambiente cargante y cruel, las malas noticias, cómo impacta un conflicto mundial en todos los planos… Son muchas cosas que tendréis que tener en cuenta para esta ambientación opresora, oscura y sobre todo peligrosa.
Habrá tramas de todo tipo y como en todas las partidas, quiero probar nuevas técnicas, es importante para mí el feedback sincero al finalizar la partida para poder seguir aprendiendo y desarrollándome como narrador. Me he quedado con la boca abierta al ver el elenco de jugadores que tenemos, muchos de vosotros veteranos y tremendas bestias de la interpretación y otros, novatos con un gran potencial por delante.
A todos vosotros, gracias por hacer posible la experiencia de narrar en solitario, de poder celebrar otro evento más y, sobre todo, de disfrutar de vuestra compañía y seguir aprendiendo.

 

Nos vemos en Berlín

 

RaaH

 

Una experiencia narrativa

Este juego de rol en vivo (ReV) supone una inmersión en el universo de las hadas de Mundo de Tinieblas, en el que no existen las tiradas de dados y donde todas las interacciones son declaraciones narradas de los jugadores. La forma en la que cientos de jugadores disfrutan de esta afición es lo más parecido a un teatro improvisado e interactivo, en el que dejas atrás todo lo que te define para encarnar durante unas horas un personaje que sufre, que siente y se apasiona tanto o más tú. Es el momento de que tus acciones y tus decisiones tengan peso en el transcurso de la historia.

 

Adaptándonos al nuevo cambio

Con el nuevo Mecenazgo de Changeling 20 Aniversario en su última fase, nos preparamos para adaptarnos a él casi al momento. El proyecto "Triste Canto de Quimeras" está a punto de ver su luz como una provincia interconectada con León en la que los distintos jugadores podrán vivir aventuras con sus personajes. ¡No pierdas la ocasión de probarlo!